Si te interesa el área de la salud, tal vez consideres estudiar la carrera de Podología, ya que no es una carrera tan larga como lo podría ser la Medicina. Esta en particular se encarga de las afecciones y patologías del pie. Claro que si lo que te interesa es ahorrar tiempo, te estarás preguntando cuánto dura esta carrera.
Aunque esto puede variar dependiendo de la universidad, generalmente la carrera de Podología es una licenciatura de 4 años. La misma puede consistir de cuatro períodos académicos anuales o estar dividida en ocho semestres. Por supuesto, la carrera puede hacerse más o menos larga según el tiempo que le dediques.
Durante este tiempo adquirirás los conocimientos y destrezas para prevenir, evaluar, diagnosticar y realizar cualquier tratamiento relacionado con el pie y el tobillo. Una vez completados tus cuatro años de estudio, y habiendo cumplido con la legislativa de tu país, tendrás total autonomía para recibir pacientes y brindarles tratamiento como todo un profesional.
El costo de estudiar una carrera de Podología puede ser muy variado, ya que depende de la universidad a elegir. Algunos de los factores que afectan el precio de la matrícula es el país donde se ubica la universidad, si ésta es pública o privada, al igual que si la carrera se ofrece de forma presencial o en línea.
Además, debes saber que el pago de la matrícula no es el único gasto que tendrás al estudiar esta carrera, ya que también deberás comprar libros y materiales, y si a esto le sumas el transporte, puede ser una inversión considerable.
Por lo general, estudiar una carrera online suele ser la opción más económica; el precio de la matrícula es menor, no deberás gastar en transporte y la universidad suele darte los recursos necesarios.