Muchas personas desconocen qué hace un podólogo en su día a día o qué tipo de enfermedades suele tratar. Un podólogo es un médico especializado en prescribir, diagnosticar y tratar para ejercer su función podológica, ya que la podología es una rama de la medicina se ocupa del cuidado de los pies y tobillos, además de su relación con el resto del cuerpo.
Un podólogo realiza distintas funciones, pero una de las más comunes es la de los tratamientos conservadores para las uñas encarnadas. Así mismo, una vez acabado el procedimiento, puede recetar un tratamiento como la toma de antibióticos. Además de tratar los juanetes, los callos, los dedos en martillo, las espuelas del talón, la fascitis plantar, los pies planos, las infecciones por hongos que también son condiciones comunes.
Por otra lado, también pueden abordar complicaciones del pie relacionadas con la diabetes, fracturas de pie o tobillo y problemas de tendones como la tendinitis de Aquiles. Un podólogo también puede tratar el dolor de piernas, caderas y espalda baja ya que podría estar relacionado con problemas en los pies que requieren calzado especial.
A menudo, pueden proporcionar tratamientos tanto quirúrgicos como no quirúrgicos, por ello el estudiar podología requiere una gran preparación y adquirir conocimientos en el área de salud.
Si tú quieres convertirte en podólogo o estás interesado en conocer más sobre esta profesión, pero aún no sabes en dónde podrías estudiar podología, te contamos que el Instituto Podológico Mexicano es tu mejor opción. Ubicado en Av. Santiago #35 Esquina con Playa Rosarito, Col. Santiago Sur, Iztacalco C.P. 08800, te esperamos con profesionales en podología a los que podrás aprenderles cada detalle para enfrentar cualquier dilema en tu carrera futura como podólogo.
Puedes visitarnos o contactarnos para recibir informes sobre nuestras próximas inscripciones, o disipar tus dudas sobre si está profesión. Estaremos encantados de ayudarte.