La pedicura significa atención y cura de los pies y las uñas de los pies; ésta consiste en una serie de técnicas y tratamientos para el cuidado pies enfocados en corregir sus posibles problemas.
Uno de los falsos mitos es que la pedicura es que sólo sirve para embellecer los pies, y esto proviene al practicarse generalmente en una estética. Sin embargo, hacerse la pedicura trae grandes beneficios para los pies:
- Previene la malformación de uñas y callosidades.
- Limpia las impurezas y elimina las células muertas.
- Tonifica y activa la circulación sanguínea.
- Evita el envejecimiento.
- Hidrata y refresca, previene el agrietamiento de la piel en los pies.
- Reduce el estrés y nos relaja.
- Evita posibles infecciones.
Cuando la pedicura es practicada por un podólogo profesional sirve como un método de prevención y control de algunas enfermedades que pueden afectar a las uñas y a los pies. Es decir, que ayuda a evitar alteraciones cutáneas, infecciones, malformaciones de las uñas, callosidades, hongos y bacterias. Sin contar que también favorece la circulación sanguínea y da una apariencia más cuidada a tus pies.
Siendo así, la pedicura brinda importantes beneficios a la salud, pues ofrece una evaluación integral del estado de las uñas de los pies como su longitud, cutícula y estado de la piel.
Al realizar este procedimiento es importante acudir con un podólogo profesional ya que es habitual que se realicen cortes que pueden inflamar la zona, e incluso si los pies presentan alguna infección se puede pasar desapercibida provocando que se haga más grave, o bien, si un salón no tiene cuidado con sus procedimientos de limpieza, las infecciones pueden transmitirse de una persona a otra.
Es importante que cuidemos la salud de nuestros pies ya que diariamente soportan nuestro peso corporal lo que los convierte en una parte fundamental de nuestro cuerpo. Recordemos que cualquier problema que presenten pueden afectar a los tobillos, rodillas, espalda y otras partes del cuerpo.
Por tanto, mantener nuestros pies sanos y cuidados tiene un efecto directo sobre el bienestar para nuestro organismo de una manera más general. Y por ello es importante que pongas la salud de tus pies en manos profesionales.
Para dar un buen servicio de podología y asesorar de forma correcta a un paciente es importante que estés preparado para atender sus necesidades específicas. Te invitamos a conocer el Instituto Podológico Mexicano ubicado en Av. Santiago #35 Esquina con Playa Rosarito, Col. Santiago Sur, Iztacalco C.P. 08800, el cual te brinda una preparación de calidad para que puedas guiar a todos tus futuros pacientes. Contamos con profesionales altamente capacitados que te instruirán práctica y teóricamente para que puedas atender cualquier tipo de paciente al que te quieras enfocar.